Lugares a visitar en Rio de Janeiro

Río de Janeiro, antigua capital del Brasil, cumplió con un importante papel hasta 1960, año en el que la capital fue trasladada a Brasilia.

Ubicada en un lugar de impactante belleza escénica, rodeada de una exuberante naturaleza, hoy es uno de los conglomerados urbanos más grandes del mundo. De hecho, sigue siendo la ciudad más conocida del país.

Hay muchísimo para ver y hacer en Río de Janeiro, y todo tipo de actividades turísticas para desarrollar, relacionadas con la cultura, el deporte o la naturaleza. 

Si una vez que llegas a Río de Janeiro, te parecerá que no te alcanzarán los días de tu privilegiada estancia para verlo y hacerlo todo. Aquí te proporcionamos una pequeña guía de los lugares que no debes dejar de visitar, y que quedarán grabados para siempre en tu corazón.


- Arcos da Lapa (Aqueduto da Carioca): es un acueducto construido en 1750, de enormes arcadas dobles, con 64 metros de altura y 270 metros de largo. 
Su misión era llevar agua desde los manantiales del Río Carioca; desde 1896 se utiliza como viaducto. Se encuentra en la Plaza Cardeal Câmara y es el símbolo del barrio de Lapa.

- Copacabana Palace: uno de los primeros hoteles construido frente al mar, en el año 1923. Actualmente es considerado Patrimonio Histórico; es un fiel reflejo de la influencia europea. Es el preferido de las principales personalidades que visitan la ciudad.

- Cristo Redentor: la postal más conocida de Río. De hecho sus habitantes lo llaman ” “La Maravilla de Río”. La estatua pesa 1145 toneladas, tiene 38 metros de altura y se encuentra a 710 metros de altitud. Fue inaugurada en 1931 y se puede llegar a lo alto mediante escaleras mecánicas, ascensores y un trencito que realiza un trayecto de 20 minutos. También se puede hacer caminando: en total son 3 Km. de longitud.

- Parque Nacional de la Tijuca: El mayor parque urbano del Brasil; la visita demandará un día entero. Está a 20 Km. de la capital y se divide en tres áreas, una de las cuales es la Serra de Carioca con el famoso Corcovado. Dos domingos por mkes hay visitas guiadas gratuitas.

- Jardín Botánico: es uno de los diez más importantes del mundo; forma parte del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) y es considerado internacionalmente como un Museo Botánico Viviente. Una de sus áreas más sorprendentes es el vivero de plantas insectívoras, y un yacimiento arqueológico.

- Estadio de Maracanã: escenario mundial del deporte, considerado uno de los mayores estadios de fútbol del mundo; tiene capacidad para más de 160.000 espectadores y fue construido en 1950 en ocasión de una Copa del Mundo; en el año 2007 recibió los Juegos Panamericanos.

También te puede interesar:

Subir

Utilizamos cookies para una mejor experiencia de navegación de los lectores. Al seguir la navegación, entendemos que se acepta nuestra Política de Privacidad y de Cookies. Leer más..