Ubatuba lugar ideal para practicar el buceo. | Guia sobre Brasil

Ubatuba lugar ideal para practicar el buceo.

Ubatuba es una localidad situada en el litoral norte del estado de São Paulo, a 223 kilómetros de su capital.

Es un lugar favorito de vacaciones para los paulistas, también recibe una multitud de visitantes de todo Brasil y de otros países, y esto gracias al atractivo de sus numerosas y variadas playas y un territorio de montañas y floresta atlántica que invita al turismo de aventura.

ubatuba

La mejor época para visitarla es entre abril y mayo; hay lugares naturales que son ideales para la práctica del buceo como el que forman la Isla de las Coles y un islote, donde la visibilidad media en el interior del agua es de 8 metros, y se pueden observar corales, rayas e incluso delfines.

Otros lugares perfectos para bucear son: la Isla de Palmas, preferible para buceadores expertos, se puede descender hasta 30 metros de profundidad y explorar pequeñas cavernas, y la visibilidad es de 9 metros; y la isla Vitoria, rodeada de aguas cristalinas hasta una profundidad de 50 metros, donde la visibilidad en días claros llega hasta los 30 metros.

buceo_ubatuba

Sólo te nombramos algunos, hay muchos más, como por ejemplo, los que se encuentran en el Parque Provincial de la Isla Anchieta. Este parque es patrimonio histórico-cultural por cuanto allí están los restos de un antiguo presidio político, pero vale también por las riquezas naturales de la isla, donde aún hay playas salvajes, y numerosos senderos para largas y agradables caminatas.

En efecto, hay otras opciones interesantes aparte del buceo, como son las trillas o senderos que atraviesan la floresta, el ciclismo de montaña, el trekking o el surf, entre otros deportes.

En el Núcleo Pixinguaba del Parque Provincial de la Sierra del Mar, donde el Parque alcanza el borde del mar, habitan cerca de 400 familias que viven de la pesca y la producción de artesanías.

En la feria de Ubatuba podrás admirar y adquirir artículos trabajados en caña, mimbre y paja, de antigua tradición aborigen, y otros objetos de arte que muestran la huella de la presencia europea, sobre todo en las esculturas en madera.

Una curiosidad que querrás conocer es la Gruta que llora, situada en la playa de Sununga: sus paredes son de segmentos volcánicos y cuando se emiten sonidos en su interior, las paredes vibran haciendo caer del techo el agua que pasa por encima de la gruta.

Si te agrada la observación de animales, Ubatuba te ofrece el Acuario, con más de 70 especies marinas, y el Serpentario, donde encontrarás las principales serpientes brasileñas, como la cascabel, coral, urutu, jararaca, entre otras; ambos se encuentran en el Itaguá. Y no olvidemos las tortugas; el Proyecto Tamar es un programa de protección de especies de tortugas en extinción; en el Itaguá hay ejemplares en exposición.

Para terminar la jornada, se puede salir de noche a tomar una copa o bailar en los barcitos y las discotecas. En la alta temporada la mayoría de estos están llenos.