Praia do Porto da Barra, una hermosa playa de Bahía.

La playa de Porto da Barra se sitúa en la entrada misma de la Bahía de todos los Santos, hermoso paraje de San Salvador, capital del estado.

Se la considera una de las más bonitas de todo Brasil, y es predilecta de los turistas que llegan cada año a Salvador de Bahía a pasar sus vacaciones.

Praia_do_Porto_da_Barra_1

Por su situación en la bahía, una de sus peculiaridades es estar orientada hacia el oeste, lo que la convierte en escenario privilegiado de los bellos atardeceres marinos; recordemos que por la posición geográfica de Brasil, con el océano al este, es difícil encontrar en todo su litoral atlántico lugares donde pueda contemplarse la puesta de sol sobre el mar, y uno de esos pocos es justamente Porto da Barra.

En uno de sus lados se levanta un pequeño fuerte colonial, y en el otro, una iglesia construida en lo alto de una colina pone una nota de especial encanto en el paisaje.
La playa de Porto da Barra, con 600 metros de ensenada, goza a todo lo largo de su extensión de aguas calmas y transparentes, de temperatura agradable, propicia tanto para el nado como para el buceo, que en esta playa cuenta con numerosos adeptos.

praia_do_barra

Precisamente los buceadores encuentran un atractivo adicional, porque en este lugar, por haber sido Salvador la primitiva capital de Brasil y zona de conflictos históricos en tiempos de la colonia, hay muchos buques naufragados, y quizá otros tantos por descubrir; y esta es una razón para que los buceadores se sientan estimulados a intentar convertirse en descubridores de tesoros ocultos.

La atención al turismo está muy bien organizada; los jóvenes encontrarán la oportunidad de hacer vida social y practicar distintos deportes, como fútbol, tenis o voley playero, para lo cual disponen de toda clase de servicios, y los mayores hallarán la tranquilidad que desean disfrutando de un buen baño de mar o simplemente unas horas de ocio mirando el ir y venir de las olas. La playa cuenta con puestos de bebidas y demás instalaciones para atender las necesidades de todo visitante.

Después de las horas de playa, será el momento de dar una vuelta a pie por la ciudad, recorriéndola despacio, dándote tiempo para admirar las bellezas de su arquitectura y su pintoresco paisaje urbano, hasta que, al anochecer, elijas uno de sus excelentes restaurantes para degustar los exquisitos platos de la cocina regional.

Para tus próximas vacaciones, Porto da Barra puede ser la mejor opción.

Ubicación de la Praia do Porto da Barra: