Peruibe, Turismo ecologico y de aventura. | Guia sobre Brasil

Peruibe, Turismo ecologico y de aventura.

Los conocedores señalan una característica particular de Peruibe, en el litoral del estado de São Paulo, y es el alto índice de ozono del aire que, como se sabe, es excelente para la salud, lo mismo que el lodo negro medicinal que se obtiene de uno de sus ríos.

Peruibe es un importante balneario turístico situado a 140 kilómetros de la ciudad de São Paulo; posee playas urbanizadas, cuenta con hotelería de muy buen nivel, y alberga una parte de la Estación Ecológica Juréia-Itatins, verdadero santuario de la vida silvestre. Por todo ello, es un lugar turístico por excelencia y ofrece las más diversas opciones.

Peruibe_beach

En las proximidades de Peruibe se encuentra un conjunto de islas, y entre ellas, dos playas ideales para el buceo, las playas Queimadas Pequeña y Grande; las islas forman una reserva biológica donde moran unas culebras venenosas de una especie muy rara, llamada Jararaca ilhoa, animal peligroso si los hay.


Desde Peruibe se efectúan excursiones a distintos lugares de interés; imprescindible será una visita a la Estación Ecológica Juréia – Itatins, y una recorrida al Parque Turístico practicando actividades diversas, como senderismo, paseos ecológicos, deportes náuticos, observación de aves y muchos otros programas organizados a gusto y necesidad del viajero. También es instructivo y divertido visitar las villas de pescadores.

Otra opción es la visita a un sitio arqueológico, como las ruinas del Abarebebê, que es considerada una de las primeras iglesias construidas en Brasil, por el tipo de material utilizado en su edificación: arcilla y piedras. Fue el lugar donde los jesuitas iniciaron su tarea de evangelización de los indígenas, y el marco histórico de la fundación de Peruibe. Se trata de una reliquia histórica muy bien preservada y protegida por un convenio entre Peruibe y la Universidad de São Paulo / Museo de Arqueología y Etnología.

Vamos a señalar aquí una circunstancia que indica la veracidad de las propiedades medicinales del barro negro de esta zona, ya que ha sido tema de estudio y presentación de una tesis de doctorado.

El estudio lo realizó la Universidad de São Paulo y reveló que la aplicación del fango negro de Peruibe puede ser eficiente en el tratamiento de la artritis. La tesis de doctorado afirma que la investigación se encuentra en etapa avanzada y se mostró confiada en obtener pronto resultados favorables en humanos. Si todo continúa como se espera, pronto el sector hotelero se habrá organizado de manera de ofrecer servicios de spa con aplicación de barro medicinal.

En lo que se refiere a hospedaje, Peruibe ofrece variedad de alternativas: desde el alojamiento en amplias suites, hasta la paz y tranquilidad del campamento en plena mata atlántica, donde te dormirás a la noche arrullado por el monótono cri-cri de los grillos y te despertará al amanecer el bullicio de los tucanes, loros, tiés, pájaros carpinteros y otras aves que pueblan la zona.