Lugares a visitar en el Estado de Pernambuco.

Si algo caracteriza al Estado de Pernambuco es su extenso litoral apto para disfrutar todo tipo de deportes acuáticos, realizar paseos en barco o simplemente bañarse, tomar sol y dejarse estar. Hoy haremos un breve recorrido por algunos de los lugares más atractivos para el turismo.

Porto de Galinhas, situado al sur del municipio de Ipojuca, conocido por sus numerosas piscinas naturales y sus hermosas playas que se extienden a lo largo de todo el litoral. Porto de Galinhas es el núcleo turístico más importante de este municipio, se distingue por sus aguas limpias y cristalinas, y es lugar propicio para deportes náuticos, como el surf y el buceo, paseos en barco y en buggy, deportes aéreos y terrestres.


Petrolina

Petrolina, un municipio situado a orillas del Río São Francisco, en el límite con el Estado de Bahía. 

La ciudad de Petrolina es llamada la Encruzilhada do Progreso, por su importante actividad agroindustrial, y también como la Cidade das Carrancas, por las famosas esculturas de sólo cabeza y cuello que en el siglo XIX llevaban los barcos que navegaban por el Río São Francisco para ahuyentar los malos espíritus; hoy día se pueden adquirir en todas las tiendas y mercados de la ciudad. No perderse una visita al Barragem do Sobradinho, gran lago artificial donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos.

Barreiros, un municipio situado al sur del litoral del Estado de Pernambuco, a 110 kilómetros de su capital, Recife. Sus playas, de arenas finas y doradas, rodeadas de cocoteros, son gran belleza pero de difícil acceso; una de las más bonitas es la Praia do Porto. Otros lugares interesantes son el Río Una, donde se realizan memorables paseos en barco, y la Ilha do Coqueiro.

Playa en Recife

La mezcla de tradiciones que forma la base cultural de Pernambuco se pone en evidencia en la música y las danzas ejecutadas durante las fiestas religiosas y populares, que atraen a multitudes. Las mayores expresiones del folclore pernambucano son las danzas y los ritmos, como el maracatu (comparsa de carnaval), la cuadrilha, la ciranda y el fandango; pero la que más se asocia a Pernambuco es el frevo.

Así como la Isla de Itamaracá (Ilha de Itamaracá) es conocida como la capital de la ciranda, Recife es famosa como la capital del frevo; en carnaval, el grupo Galo da Madrugada abre los festejos y es seguido por grandes multitudes a través de las calles de la ciudad.

En Nova Jerusalém, a 180 kilómetros de la capital, durante la cuaresma se representa el drama de la Pasión de Cristo en un gran teatro al aire libre; y en junio, para la fiesta de San Juan, el forró (un conjunto de varios estilos musicales) se adueña de Pernambuco, particularmente en Caruaru y Campina Grande.