El Parque temático Beto Carrero World.

El litoral del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, es una conjunción de bellezas naturales: cientos de kilómetros de playas enmarcadas por lagunas, ríos, montañas y la frondosidad de la mata atlántica.

En ese paisaje exuberante se sitúa el Balneario de Penha, donde se alza una de las mayores atracciones turísticas de la región: el parque temático Beto Carrero World, considerado el más grande de América Latina.

Está ubicado en la playa de Armazón, junto al valle de Itajaí, frente al Océano Atlántico.

La construcción del parque se debe al ex cantante de música popular Beto Carrero, cuyo verdadero nombre era João Batista Sergio Murad, fallecido en el año 2008. Hijo de una familia pobre de la ciudad sur-oriental de São José do Río Preto, Murad trabajó como músico popular, presentador de radio y vendedor de avisos publicitarios, hasta que llegó a fundar una agencia de publicidad y finalmente su parque de entretenimientos.

Beto Carrero World, que incluye un enorme parque de diversiones y un zoológico con 700 animales, se inauguró en 1991. Abarca 14 kilómetros cuadrados, y está concebido de acuerdo al modelo del famoso Disneyworld norteamericano. Se compone de siete zonas temáticas: Avenida de las Naciones, Mundo Animal, Villa Germánica, Viejo Oeste, Isla de los Piratas, Aventura Radical y Tierra de la Fantasía.

Cada área temática del parque presenta un particular ambiente, algunos reproducen la cultura de los inmigrantes que llegaron a Santa Catarina en el siglo pasado, y otros ofrecen los más diversos entretenimientos y modernos juegos, para disfrute de todo visitante, desde los niños más pequeños hasta las personas de mayor edad. El zoológico, también tematizado, alberga a los animales en lugares que imitan su hábitat natural.

Para que nada te falte mientras estás en el Parque, hay tiendas, banco, servicios de correo, telefonía, hallazgos y perdidos, sillas de ruedas, carritos de bebés, y para casos de emergencia cuenta con farmacia, asistencia médica permanente, ambulancias, etc.

El parque ofrece también espectáculos, caracterizados de acuerdo a la zona temática en que se desarrollan, y cuenta con numerosas y bien instaladas áreas de servicios para la mejor atención y mayor confort y seguridad de los visitantes. Así, vemos por ejemplo el trencito que transita por las principales calles del parque con paradas en puntos estratégicos; excelentes restaurantes con gastronomía y decorados propios de la zona temática donde se hallan, y comercios donde adquirir todo tipo de mercancía.

Beto Carrero World funciona de 10 a 19 horas, y la dirección es: Rua Inácio Francisco de Souza, 1597 – Barrio: Praia da Armação – Ciudad: Penha.



Crédito Imágenes: http://www.betocarrero.com.br