El Parque Boa Luz, atracciones para toda la familia.

El complejo turístico Boa Luz está situado en el municipio de Laranjeiras, en el estado de Sergipe; la distancia que lo separa de la capital, Aracaju, es de sólo 15 kilómetros, y se llega por la ruta BR 235, que une Aracaju con Itabaiana.

En su estratégica ubicación y en medio de su exuberante naturaleza, reúne un parque acuático, zoológico, jardín, huerto, hotel con piscina, restaurantes, bares y diversas instalaciones, además de una decena de lagos y muchas otras atracciones. Por todo esto, el parque Boa Luz ha merecido el apodo de “Maravilla del Noreste”.

Boa_Luz_Parque

 

Boa_Luz_Lago_Hotel

Una de sus dependencias, la Fazendinha, es de especial interés para los niños, que se divertirán con paseos en pony, podrán jugar con los animalitos pequeños, ordeñarán pequeñas vacas y cabras lecheras, visitarán el rincón de las aves exóticas, y los más grandecitos podrán observar el adiestramiento de los perros de raza Border Collie y de magníficos caballos del Haras Boa Luz. La Fazendinha ofrece también un espectáculo de circo, desfile de animales adiestrados, y mucho más.

Boa_Luz_Hotel

El turismo rural funciona en Boa Luz en determinados días de la semana, y es una modalidad que permite a los visitantes conocer el manejo de los criaderos de animales, la producción de hortalizas en la huerta orgánica y la de hidroponía, el huerto de frutales, las prácticas ecológicas, y otras actividades afines.

En la modalidad day-use, el Parque ofrece todas las atracciones con varias actuaciones especiales, como el sensacional show de caballos amaestrados y una exposición de animales exóticos. Una propuesta emocionante es la cabalgata a la luz de la luna, que se realiza en el Zoo Parque en noches de luna llena. El paseo culmina con una cena en el restaurante Jardín de los Naranjos (Jardim das Laranjeiras) del Hotel de la Fazenda.

En Boa Luz hay un programa especial para la gente de la “tercera edad” (que los brasileños, con su peculiar optimismo, llaman “la mejor edad”); ese programa incluye, entre otros items, hidrogimnasia, elongación, caminatas, juegos de mesa, paseos en sulky, actividades sociales, happy hour y dinámicas recreativas de grupo. El programa es variado, y si estás en esa franja de edad, seguramente encontrarás algo de tu gusto y lo disfrutarás.

Boa_Luz_Parque_AcuaticoEl parque acuático cuenta con toboganes de agua, piscinas de ondas, corriente encantada, y muchas otras diversiones para toda la familia.

En todos los casos, el visitante tiene oportunidad de admirar más de cien especies de animales de la Fazenda y del zoológico, realizar paseos y deportes, saborear exquisitos bocadillos en los bares y almorzar en alguno de los tres restaurantes (Rancho Fundo, Jardín de los Naranjos y Rancho Alegre), donde sirven los mejores platos de la cocina regional y de la fazenda.

Es una propuesta para tener en cuenta, si llegamos a Laranjeiras con niños.

Boa_Luz_cebras

Boa_Luz_Lago

Boa_Luz_Fazenda