Buzios

Armação dos Búzios, más conocida como simplemente Buzios, es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro, situada en una península sobre la costa atlántica, a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro.

Refinado balneario frecuentado por turistas de todo el mundo, fue en su origen una aldea de pescadores; poblada primitivamente por tribus indígenas, tuvo una agitada historia de sucesivas dominaciones por piratas franceses, ingleses y holandeses dedicados al tráfico de esclavos, que finalmente fueron expulsados por los portugueses con el apoyo de los indígenas.

Por siglos, Buzios vivió de la pesca, hasta que a mediados del siglo XX ciertas familias acomodadas descubrieron las bellezas de la zona y vieron que podía ser un buen lugar para sus vacaciones.

Sin embargo, el gran impulso hacia su condición turística lo recibió Buzios con la visita de la famosa actriz Brigitte Bardot, en 1964; a partir de entonces se convirtió en un resort famoso, atrayendo a visitantes de todo Brasil y de los demás países del Cono Sur, Estados Unidos y Europa.


Otro famoso que contribuyó al prestigio de Buzios fue Mick Jagger, de los Rolling Stones, quien en 1976 acabó tocando su guitarra y cantando en la Praia do Canto.

Pero Buzios tiene méritos propios para gozar de las preferencias del turismo internacional. En primer término, sus más de veinte playas de arenas claras y aguas calmas y cristalinas, que ofrecen distintas opciones: paseos en barco, que pueden ser goletas, catamaranes o barcas de pesca; buceo, tanto para principiantes como para expertos; pesca, natación, así como surf, windsurf y otros deportes náuticos.

El ecoturismo en Buzios es una magnífica posibilidad para disfrutar del contacto con la naturaleza; si te agrada el ejercicio, puedes practicar trekking o ciclismo de montaña, explorando el relieve de la zona, o simplemente dar una buena caminata por los alrededores. También hay campos de golf, hipismo, tenis y muchos otros deportes.

Buzios está rodeado de morros y montañas cubiertos de vegetación de mata atlántica, especialmente bromelias, con enorme cantidad de especies de mariposas y aves. En su territorio alberga dos áreas de protección ambiental, incluida la más importante reserva de palo brasil del estado de Rio de Janeiro.

A quien desee noches divertidas, Buzios le ofrece una bulliciosa vida nocturna, con gran diversidad de discotecas, fiestas, restaurantes y bares. Como contraste, en baja temporada, satisface los gustos de quien aprecia la vida tranquila, el arte, los bellos paisajes y la buena gastronomía.

La oferta hotelera es variada; hay numerosas posadas y hoteles para todo gusto y presupuesto, desde lo más lujoso a lo más económico, todos de excelente calidad. Hay también una variedad de restaurantes que ofrecen elaborados platos de mariscos, parrillas que sirven animales de caza, y otros que preparan especialidades de la cocina internacional.

Otra opción imperdible es salir de compras; hay mucho para elegir, desde artesanías hasta ropa de las mejores marcas mundiales, objetos de arte y decoración.

Alojamientos y Posadas en Buzios:



Booking.com